Valladolid será el banco de pruebas del servicio “Direct to Cell” que Masorange pondrá en marcha gracias a un acuerdo de colaboración con Starlink. Fruto de esta alianza, será posible la comunicación directa entre los satélites de la compañía de SpaceX y los dispositivos móviles.
De esta manera, la infraestructura móvil de la operadora empleará la red satelital de Starlink para complementar la cobertura terrestre y proporcionar así acceso en áreas donde esta cobertura es limitada o no existe.
Funcionamiento de Direct to Cell
Básicamente este servicio funciona como torres de telefonía en el espacio, manteniendo una conexión continua con la red Starlink a través de enlaces láser. Esto permite que los teléfonos cambien de tecnología de forma transparente para el usuario sin necesidad de intervención adicional cuando se pierde la señal terrestre. Se garantiza así un acceso ininterrumpido a datos y mensajes de texto. Aprobado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales,para la implementación de este servicio en España se utilizará parte del espectro de frecuencias asignado a Masorange








