nombramientos

Cambios de liderazgo en BT Group



Dirección copiada

La operadora nombra a Kati Milligan como CEO de Openreach, sustituyendo a Clive Selley que pasará a ser consejero delegado de BT International

Publicado el 11 feb 2026



Kati Milligan como CEO de Openreach
Kati Milligan como CEO de Openreach

Movimientos estratégicos en la cúpula directiva de BT Group. La firma británica de telecomunicaciones ha nombrado a Katie Milligan como consejera delegada de Openreach, cargo que ostentará a partir del 1 de abril de 2026. La actual subdirectora ejecutiva (deputy CEO), sustituye a Clive Selley, quien pasará a ser consejero delegado de BT International. Clive releva a Bas Burger, que ha decidido que es el momento adecuado para dejar BT tras 18 años de servicio, incluidos nueve años como miembro del Comité Ejecutivo, también con efectos a partir del 1 de abril de 2026.

Sobre estos nombramientos, Allison Kirkby, consejera delegada de BT Group, ha declarado: “Openreach es un activo nacional crítico: la columna vertebral digital del Reino Unido y un motor clave del valor a largo plazo de BT Group. Su talentoso equipo, la ejecución disciplinada y el enfoque en el cliente siguen reforzando nuestra posición como el conector más fiable del Reino Unido. Katie ha contribuido de forma decisiva a ese éxito. Su profunda experiencia en el sector, su sólido liderazgo de equipos y su agudo instinto operativo la convierten en la persona idónea para liderar Openreach en esta nueva etapa”. A lo que ha añadido: “La contribución de Clive al frente de Openreach ha sido excepcional. Su liderazgo —en particular la escala, el ritmo y la calidad del despliegue de banda ancha de fibra completa— ha marcado nuevos estándares para nuestro sector. Estamos profundamente agradecidos por el compromiso, la experiencia y la integridad que ha aportado al cargo. El legado duradero de Clive es una infraestructura digital de primer nivel que dará servicio al Reino Unido durante generaciones”.

Allison también ha reconocido que Clive es la persona más indicada para liderar BT International como un negocio de plataforma global de telecomunicaciones de nueva generación. “Nadie tiene más experiencia en la construcción de infraestructuras modernas complejas y en el apoyo a clientes a gran escala en su transición digital. Me alegra que continúe dentro de BT Group y espero trabajar con él en su nuevo puesto”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Bas por todo lo que ha hecho durante los últimos 18 años, incluido su liderazgo en Global, BT Business y, más recientemente, “la exitosa separación de BT International como unidad independiente”. Opina que su aportación ha servido para asentar las bases y definir la estrategia para “un negocio de plataforma más enfocado y ágil para nuestros clientes fuera del Reino Unido, preparado para escalar y crecer con el apoyo de tecnologías de nueva generación”.

Y concluye: “En conjunto, estos cambios refuerzan el liderazgo de BT Group de cara al próximo capítulo: mantienen el impulso comercial y de cliente de Openreach en el Reino Unido y aceleran la transformación de BT International”.

Artículos relacionados