Euskaltel ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración nombrando presidenta a Luz Usamentiaga (en la foto), que releva en el cargo a Jon Ander de las Fuentes.
Nacida en Bilbao, es licenciada en derecho económico por la Universidad de Deusto, máster en asesoría jurídica de empresa por el IE y realizó estudios de posgrado en ESADE, EM Lyon y Cranfield University. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones siendo impulsora de la liberalización de este sector al inicio de su carrera profesional, coincidiendo con el nacimiento de Euskaltel. Fue una de las fundadoras de la patronal Digitales, siendo su secretaria general desde 2018.
Luz compatibilizará la Presidencia de Euskaltel con sus funciones como directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Masorange y la Presidencia del Patronato de Euskaltel Fundazioa.
Tras estos cambios y acompañando a Luz Usamentiaga, el nuevo Consejo está compuesto por Meinrad Spenger, como consejero delegado, Jasone Altuna -recientemente nombrada directora general de la operadora-, Cristina Sustacha y Julio Gomez, como vocales.
Sobre esto cambios en el Consejo de Administración, la operadora destaca la mayoría de representantes vascos, con cuatro de sus cinco miembros -Luz Usamentiaga, Julio Gómez, Jasone Altuna y Cristina Sustacha-, y la apuesta por el talento femenino.
“Es un honor presidir Euskaltel, una Compañía que ha sido y es referente en el sector. Euskaltel ha desarrollado un papel clave en el despliegue de la conectividad de última generación en Euskadi y en la digitalización de ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas vascas. Nuestro compromiso con el progreso tecnológico y la innovación de Euskadi y Navarra sigue más fuerte que nunca y nuestra ambición por hacer de Euskaltel un proyecto tractor para todo el territorio se mantiene intacta”, ha señalado Luz Usamentiaga.
Mientras que Meinrad Spenger ha recalcado: “Estamos encantados de haber podido formar un equipo con un liderazgo vasco muy significativo y con un alto compromiso con la digitalización y la mejor conectividad del territorio”.








