operadoras

Masorange ya es cien por cien de Orange



Dirección copiada

La operadora francesa ha completado la adquisición del 50% restante del capital que estaba en manos de Lorca. Meinrad Spenger se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo

Publicado el 9 jun 2026

Cristina Albarrán

Directora de Redes&Telecom



Masorange ya es cien por cien de Orange
Masorange ya es cien por cien de Orange

Orange ha completado la adquisición del 50% de la participación en Masorange que estaba en manos de Lorca. Con esta operación el Grupo se hace con la totalidad del capital y consolidará completamente los resultados de Masorange en sus estados financieros a partir de ahora. Además, tras el cierre, Orange tiene la intención de refinanciar la deuda financiera de Masorange a lo largo del tiempo.

Recordemos que esta operación sigue a la firma de un acuerdo vinculante con Lorca el 12 de diciembre de 2025, en virtud del cual Orange acordó adquirir la propiedad total de Masorange por una contraprestación en efectivo de 4.250 millones de euros. Desde entonces, la operadora francesa ha obtenido todas las aprobaciones necesarias para que la transacción se complete, incluidas las de la Comisión Europea.

Aunque, según parece y hasta el cierre de estas líneas, mantendrá el nombre de MasOrange -una decisión que podría cambiar a futuro-, sí se ha hecho público que Meinrad Spenger se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo. Un nombramiento que, como han recalcado, “refleja la importancia estratégica de España para el Grupo y potenciará aún más su reconocida experiencia en el mercado de telecomunicaciones y su liderazgo en el desarrollo de MasOrange”.

Precisamente, Meini ha declarado: “Al integrarse plenamente en el grupo Orange, MasOrange cuenta ahora con una base aún más sólida para el crecimiento futuro. Nos permitirá acelerar nuestro impulso en el mercado español, respaldado por una mayor capacidad de inversión e innovación, así como por una experiencia global. Esto es una buena noticia para los consumidores, empresas y administraciones públicas españolas, ya que seguiremos ofreciéndoles servicios de alta calidad e innovadores, mientras nos beneficiamos de la fortaleza y escala industrial del grupo Orange para crear aún más valor en España”.

En este sentido, Masorange contaba en el primer trimestre de 2026 con 26 millones de clientes móviles y 7,1 millones de clientes de banda ancha

Fortalecer la posición de Orange en España

Por otro lado, Christel Heydemann, directora ejecutiva del Grupo Orange, ha afirmado: “Adquirir la propiedad total de Masorange es un paso estratégico de nuestro plan de futuro de Trust y fortalece la posición de Orange en España, nuestro segundo mercado más grande de Europa. Abre el camino para sinergias industriales, operativas y comerciales, apoyando una mayor creación de valor. Con la propiedad total llega la agilidad total, Masorange ahora puede moverse a toda velocidad respaldado por la fuerza y escala del grupo Orange”.

Artículos relacionados