Red Eléctrica de España ha decidido externalizar su informática corporativa durante los próximos siete años y para ello ha acudido a Indra, consultora de Tecnologías de la Información.
Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones corporativas, gestión de la plataforma tecnológica y su renovación a lo largo de la vigencia del acuerdo, así como soporte a los usuarios, son las principales tareas que la compañía ha confiado a Indra en un proyecto que está plenamente operativo desde el uno de enero.
En la primera parte de la operación, se ha transferido a Indra 23 personas pertenecientes a la dirección de Sistemas de Información de Red Eléctrica para incorporarse al modelo de desarrollo y carrera profesional de Indra.
Se prevé una segunda fase en la que se ampliará la cobertura del outsourcing de Red Eléctrica de España al resto de las empresas del grupo. Así Albura, filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica, e Indra han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de productos y servicios.




