Grupo Picking Pack ha anunciado la venta de Logic Control por 70 millones de euros (8.319 millones de pesetas) al grupo inversor liderado por B&S Electra y 21 Invest.
La operación, que forma parte de la nueva estrategia de la compañía para reducir costes, es para muchos el anticipo de los cambios en los que se verá inmersa la firma para deshacerse de sus últimas adquisiciones.
Y es que la venta de Logic Control es fruto de la ya anunciada desinversión total o parcial en Ola Internet, que permitirá la concentración de la totalidad de los servicios de Picking Pack en el sector de la reprografía digital y del material de oficina especializado, donde el grupo concentra en la actualidad el 80 por ciento de las ventas.
Asimismo, esta operación proporcionará a la compañía una liquidez adicional de 5.823 millones de pesetas (35 millones de euros), así como plusvalías por 500 millones de pesetas (3 millones de euros), activos inmobiliarios por 1.663 millones de pesetas (10 millones de euros) y reducir su deuda en 9.983 millones de pesetas (60 millones de euros).
Por su parte, Logic Control podrá reducir su deuda en 4.159 millones de pesetas (25 millones de euros).
Cuando el grupo Picking Pack compró Ola Internet no podía imaginar el lastre que llegaría a significar dicha adquisición. Lo que comenzó siendo una estrategia para elevar el peso de sus ventas en España ha pasado a ser en poco tiempo una inversión que ha colocado al grupo en la cuerda floja.
Ante esto, la compañía ha decidido poner a la venta de forma parcial o total su división de Internet y concentrar su negocio en las filiales de reprografía y material de oficina, que según fuentes de Picking Pack, se espera generen el 50 por ciento de la facturación total, respectivamente.




