Uno de cada 300 e-mails está infectado por un virus

Según Computer Economics, más de dos millones de PCs han sido infectados por el gusano Nimda, provocando un impacto económico mundial superior a los 530 millones de dólares (unos 96.000 millones de pesetas).

Publicado el 21 Sep 2001

Uno de cada 300 e-mails está infectado por un virus

El importante impacto que los virus están causando en las economías de las empresas y de los usuarios es un problema a tener en cuenta. Según reveló MessageLabs, uno de cada 300 e-mails que recibimos viene infectado por un virus.

El uso masivo del correo electrónico es una perfecto medio de transporte para los cada vez más sofisticados y dañinos virus que invaden la red, y un ejemplo de éstos ha sido el devastador Nimda, que en pocos días ha infectado más de 2 millones de ordenadores y ha provocado unas pérdidas cercanas a los 530 millones de dólares (unos 96.000 millones de pesetas/ 577 millones de euros).

Para combatir esta situación, las empresas de seguridad recomiendan no abrir ningún correo sin comprobar antes su contenido, además de ofrecer un catálogo de antivirus capaces de detectar y eliminar a estos dañinos visitantes.

Network Associates ha anunciado la disponibilidad de soluciones para ayudar tanto a empresas como a usuarios a localizar y eliminar el gusano Nimda de los sistemas. Gracias a las divisiones de McAfee, PGP Security y Sniffer de Network Associates, las empresas podrán identificar y reparar los nocivos efectos del virus.

Otra de las compañías que se ha sumado a la cruzada para acabar con este código malicioso ha sido Panda Software, que a través de su página web, www.pandasoftware.es, ha puesto a disposición de los usuarios y de manera gratuita una herramienta de desinfección.

Según Panda, es necesario adoptar medidas extremas para protegerse de este virus que amenaza con convertirse en una epidemia, ya que su principal peligro radica en que se activa con la simple vista previa del mensaje que lo contiene.

Como medidas de protección, la firma española recomienda actualizar el antivirus antes de abrir correos electrónicos, activar la opción de seguridad de Internet Explorer y Outlook al máximo nivel y desactivar la vista previa automática en su cliente de correo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados