El 047 es el nuevo teléfono de atención al ciudadano en materia de vivienda. La ministra Isabel Rodríguez anunció en su comparecencia ante el Pleno del Congreso la puesta en marcha de este canal de comunicación.
Sobre este lanzamiento, Rodríguez señaló: “El dato público al servicio del interés general y no más datos particulares al servicio de unos pocos”, a lo que añadió que este teléfono “será un canal unificado, accesible, gratuito y de consulta sobre programas de ayuda, acceso a la vivienda, rehabilitación, alquiler o cualquier otra duda en el ámbito de la vivienda”.
En este sentido, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha realizado la petición formal al Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública para la asignación del número 047, en el marco del Plan Nacional de Numeración Telefónica. Y la medida será elevada al Consejo de Ministros en las próximas semanas.
¿Por qué el 047? El número coincide con el 47 aniversario del artículo 47 de la Constitución, que dice que todos los españoles y las españolas tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, y que mandata a los poderes públicos a actuar para evitar la especulación.








