Gamma Comunicaciones y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona han sellado un acuerdo para promover la transformación digital en el ámbito de la mediación de seguros.
Este acuerdo tiene como propósito facilitar el acceso de los colegiados del Col·legi a la solución de centralita virtual Centrex de Gamma. Como explican desde la empresa proveedora, la iniciativa busca dotar al colectivo profesional de herramientas tecnológicas que optimicen la gestión de las comunicaciones, refuercen la atención al cliente y mejoren la eficiencia operativa.
En concreto, Centrex es una centralita virtual en la nube, diseñada para ofrecer una experiencia de comunicación empresarial profesional, flexible y completamente adaptable a las necesidades de empresas actuales. La compañía integra esta solución con las principales plataformas CRM del mercado. Esta integración permite a los usuarios realizar llamadas directamente desde la ficha del cliente con un solo clic, registrar automáticamente la actividad, identificar llamadas entrantes y acceder a grabaciones sin salir del entorno del CRM.
En términos prácticos, esto se traduce en atención más personalizada al cliente, acceso inmediato a información relevante durante cada interacción, ahorro de tiempo al eliminar tareas duplicadas, y una mejora de la productividad del equipo sin alterar los flujos de trabajo existentes.
Además, gracias a su API, Gamma facilita el desarrollo de integraciones específicas con las plataformas CRM más utilizadas en el sector asegurador, como Ebroker, MPM, SoftQs o Gecose Software.
Beneficios para el sector asegurador
Uno de los principales beneficios para las empresas es el soporte integral y continuo que ofrece Gamma. El fabricante ofrece un servicio de atención 24/7, lo que asegura una respuesta ágil y rápida ante cualquier duda o consulta. A este servicio se suma el respaldo del Punto de Servicio de Barcelona, que refuerza la proximidad y el acompañamiento local para los profesionales del sector asegurador.