Adtran Networks nace de la unión estratégica entre ADVA y Adtran Holdings, tras la firma de fusión comercial entre ambas empresas producida en 2021 con el objetivo de unir fuerzas para crear un gigante de la red de comunicaciones que ofreciera una cartera más amplia, segura y completa de soluciones innovadoras y de alta calidad.
Fruto de esta combinación, Adtran ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos como fabricante global y a escala de soluciones de redes de fibra de extremo a extremo tanto para proveedores de servicios de comunicaciones, como para clientes empresariales y gubernamentales con un portfolio más amplio capaz de suministrar a hogares y organizaciones una conectividad de fibra escalable, segura y garantizada, junto con conectividad Wi-Fi gestionada en la nube y aplicaciones SaaS.
Todo ello bajo los valores de fiabilidad garantizada, innovación continua y sostenibilidad. Fiabilidad garantizada gracias a sus soluciones de red diseñadas para garantizar la máxima disponibilidad y seguridad, minimizando el tiempo de inactividad; innovación continua mediante el desarrollo de soluciones avanzadas para satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse al día con la tecnología. Y sostenibilidad por su compromiso con la reducción del impacto ambiental y el fomento de la sostenibilidad, ofreciendo soluciones eficientes y responsables.
Estas características hacen de Adtran un líder innovador en la industria de las telecomunicaciones que está diseñando las redes del futuro.
Diseñando las redes de futuro: abiertas, inteligentes y eficientes
Con centros de I+D en Estados Unidos y Europa, Adtran Networks desarrolla, fabrica y vende soluciones de redes ópticas y basadas en Ethernet para operadores de telecomunicaciones y empresas con el fin de ofrecer servicios de datos, almacenamiento, voz y vídeo en todo el mundo.
Especializada en soluciones abiertas e integrales para redes ópticas de banda ancha, acceso por fibra, automatización, conectividad Wi-Fi y sincronización de precisión; su vasto catálogo se compone de soluciones de transporte óptico y de agregación, así como de redes desagregadas; productos de virtualización, de temporización y sincronización y soluciones de gestión automatizada. Además de servicios profesionales para construir, cuidar y habilitar las redes.
Todo ello para ayudar a las organizaciones -tanto públicas como privadas- a simplificar su infraestructura, acelerar la innovación y mejorar la eficiencia operativa.
Con 20 años de experiencia en España, el proveedor posee un conocimiento profundo del mercado de infraestructuras críticas y de las necesidades del cliente, con soluciones personalizadas y efectivas.
El nuevo holding constituido tiene su sede mundial en Huntsville (Alabama), y su sede europea en Múnich (Alemania). En 2023 se aprobó su cambio oficial de nombre a Adtran Networks. Con presencia en 68 países, Adtran Networks comercializa sus productos -tanto directamente como a través de canal-, a operadores, empresas privadas, universidades y organismos gubernamentales.