A partir del próximo mes de septiembre Alcatel pondrá en el mercado su nuevo terminal de gama media One Touch 511. Este teléfono se dirige a un público a partir de los 15 años que realiza un uso intensivo, especialmente de los mensajes cortos, y está dispuesto a cambiar de móvil rápidamente. En definitiva, usuarios que son la avanzadilla de la generación móvil y con necesidades de acceso a Internet.
Destaca en el modelo 511 su peso ligero (75 gramos), gracias a su acabado en aluminio; reducidas dimensiones ( 97 x 42 x20 mm) y el uso de una antena interna.
En el apartado de funciones incluye un acceso intuitivo desde la tecla central de navegación, sonido digital con melodías polifónicas o la posibilidad de grabar cualquier sonido que elija el usuario. En este sentido, Alcatel ha firmado un acuerdo con la compañía Digiplug de forma que, a través de mensajes cortos, se pueden descargar iconos y melodías. Los iconos pueden ser fijos o animados, gracias al nuevos estándar EMS (Enhanced Messaging Service) que, en palabras de José Luiz Rózpide, director general de las divisiones de Profesional y Consumo de la compañía, constituye una prioridad para Alcatel.
One Touch 511 incluye tres juegos que incorporan una interface gráfica y acústica de fácil manejo, está disponible en tres colores (negro, rojo y azul) y, además de funciones clásicas como las de manos libres, vibrador, marcación por voz, incorpora la función de zoom. El teléfono dispone de una batería de litio que aporta hasta 300 horas en reposo y 6 horas de conversación.
En opinión de Rózpide este terminal no se posiciona en el segmento de prepago, sino que resultará un instrumento muy adecuado para las campañas de fidelización que están desarrollando en la actualidad las operadoras móviles en nuestro país. Según sus cálculos, durante este año se venderán entre 7 y 8 millones de móviles en España, frente a los 17 millones del pasado año.




