Con la intención de convocar un evento completamente dedicado a las telecomunicaciones, el principado monegasco se convirtió durante tres días del mes de noviembre pasado en la capital del sector con la celebración de Mónaco CommsLive.Europe. En esta convocatoria se dieron cita unas 50 compañías relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones que presentaron las claves de futuro de este mercado.
En este congreso Compaq aprovechó la ocasión para anunciar la disponibilidad en Europa de su servicio de almacenamiento, al igual que otras compañías ofrecen electricidad, agua o gas, a través de Compaq Private Storage Utility. Este servicio permite a los clientes adquirir inmediatamente tanto terabites de almacenamiento como requieran y administrárselos.
Otra de las compañías presentes en esta feria fue KPMG Consulting, que presentó uno de sus últimos proyectos, fruto de su acuerdo con bbnet, una startup holandesa, para proporcionarle servicios e infraestructura de ADSL. De esta manera bbnet podría proporcionar a sus clientes servicios de conexión de banda ancha fijos.
Adicionalmente, en el marco de esta convocatoria tuvo lugar la entrega de los premios de las telecomunicaciones World Communications Awards, en 10 categorías diferentes, dirigidos a reconocer la excelencia entre las compañías de comunicaciones. Los triunfadoras de la noche fueron Sonera e Infonet, que consiguieron dos premios cada una Sonera al mejor operador móvil y a la tecnología más innovadora, y en el caso de Infonet a la mejor atención al cliente y a la mejor operadora.




