El 60 % de los sexagenarios cambiará su móvil por un smartphone

Según un estudio de Doro, actualmente el 10% de los seniors menciona el acceso a Internet como el principal motivo que les impulsa a adquirir un teléfono inteligente.

Publicado el 04 Sep 2015

Doro Liberto 825
Doro Liberto 825

No sólo los jóvenes quieren que la tecnología sea inteligente. Según un estudio del fabricante sueco de teléfonos móviles de fácil uso, Doro, el 60 % de los mayores afirma que tiene previsto cambiar su teléfono móvil por un smartphone. Sin embargo, esta empresa que lleva más de 40 años desarrollando tecnología adaptada a los usuarios de edad avanzada considera que como los mayores tienen otra forma de pensar, su smartphone tiene que adaptarse a sus necesidades para que puedan hacer mejor uso de él.

Caroline Noublanche, vicepresidenta de marketing y portfolio de Doro, ha afirmado, nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios de la tecnología digital. Es por esta razón que hemos creado un interfaz pionero basado en acciones, que facilita la adopción de los smartphones entre nuestros mayores. En vez de tener que elegir entre una plétora de aplicaciones distintas, el usuario simplemente tiene que pensar, “quiero enviar algo”, seleccionar el ícono de “enviar” y acceder rápidamente a una serie de menús que le guían sobre qué quiere enviar y cómo”.

Según Larry Bensadon, director general de Doro España, “desde el lanzamiento del primer smartphone de Doro, hemos notado un creciente interés en España, tanto por parte de las operadoras como por los propios consumidores, por dispositivos de tecnología avanzada pero de fácil uso para los usuarios de más de 60 años. Hace un año, también en la feria IFA, lanzamos Doro Liberto 820, y ahora damos un paso más allá con el lanzamiento de un terminal que no sólo facilitará la vida para muchas personas sino también revolucionará la manera de entender cómo deben ser el diseño y las funcionalidades de un interfaz de usuario”.

Así las cosas, el nuevo Doro Liberto 825, que el fabricante ha presentado en la feria de electrónica de consumo, IFA, cuenta con un interfaz inteligente que orienta a los usuarios en base a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo. Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

De este modo, se permite al usuario descubrir por sí mismo todas las ventajas del mundo digital y aprovechar al máximo las funcionalidades de su smartphone.

El nuevo terminal destaca por ser muy fácil de configurar. Al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo de manera acorde a sus necesidades individuales. Asimismo, incorpora las características de diseño que son el ADN de Doro, como la pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el innovador sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone. Y al igual que Doro Liberto 820 Mini, al introducir el nuevo teléfono en la base de carga se transforma de forma instantánea en un práctico reloj de mesa, un teléfono en manos libres o un marco digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

Artículos relacionados