El mercado de los móviles español atrae a Telia

La compañía sueca está negociando con distintos grupos para convertirse en un operador virtual. Entre sus proyectos se incluye el lanzamiento del portal para Internet Speedytomato, que dispondrá de contenidos para móviles.

Publicado el 12 Sep 2001

El mercado de los móviles español atrae a Telia

Aunque la compra de terminales ha tocado techo y la ansiada Tercera Generación de móviles no acaba de llegar e incluso se retrasa por momentos, empresas como Telia están moviéndose con rapidez para abrirse hueco en el sector de los operadores virtuales.

El antiguo monopolio telefónico sueco está en fase de negociaciones con diferentes grupos para entrar en España una vez cerradas alianzas con otras empresas interesadas en instalarse en nuestro mercado móvil.

El nuevo pastel a repartir que ha despertado el ansía de todos es la figura del operador virtual, también llamado operador sin red, una alternativa al acotado sector de UMTS, donde actualmente sólo hay cuatro actores Telefónica Móviles, Amena, Airtel y Xfera.

Ahora la principal preocupación de todos es esperar a la regulación por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología, anunciada el pasado año y que se ha ido retrasando hasta fijarse como nueva fecha la primera semana de octubre.

Aún así, Telia ya ha movido ficha comenzando con la intención de introducir en España su portal Speedytomato, un espacio web con contenidos específicos para móviles que la operadora sueca tiene abierto en Inglaterra, Italia, Finlandia y Dinamarca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados