Ericsson y Sony fusionan sus negocios de telefonía móvil

El resultado ha sido la creación de la empresa Sony Ericsson Mobile Communication, que comenzará a funcionar a partir de primeros de octubre con una plantilla de 3.500 trabajadores y 91.512 millones de pesetas (550 millones de euros) de capital social.

Publicado el 31 Ago 2001

Ericsson y Sony fusionan sus negocios de telefonía móvil

Lo que comenzó el pasado mes de abril como una simple declaración de intenciones, se ha hecho realidad. Las compañías Ericsson y Sony han llegado a un acuerdo para fusionar sus actividades de producción de teléfonos móviles en una nueva empresa Sony Ericsson Mobile Communication.

La nueva sociedad, que comenzará a operar el próximo 1 de octubre y empleará a un total de 3.500 trabajadores, se encargará de las actividades de investigación, fabricación y de las operaciones comerciales de los dos grupos.

Según los términos del acuerdo diseñado en abril, Sony Ericsson Mobile Communication nace con un capital social de 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas), participado al 50 por ciento por ambos socios y tendrá su sede en Londres.

Con esta fusión, Ericsson y Sony buscan consolidar su posición en el mercado mundial de telefonía móvil, especialmente en el futuro desarrollo de Internet móvil.

Además, con la creación de Sony Ericsson Mobile Communication, ambas compañías harán un frente común que les permita superar la difícil situación económica que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados