Entre los días 4 y 9 de septiembre se ha celebrado en Estambul (Turquía) la feria de informática dirigida al mercado euroasiático. Se trata de la décima edición de Bilisim y la segunda como extensión de CeBIT.
El salón contó con siete salas, distribuidas en un área de 25.000 metros cuadrados, donde tuvieron cabida todos los aspectos de la informática; de este modo, un pabellón estuvo dedicado a Internet, otro a tecnologías de oficina, dos a tecnologías de la comunicación y los tres restantes a las Tecnologías de la Información, software y telefonía móvil.
Gracias a que ahora es un evento de CeBIT, con el fin de hacer de esta muestra una feria más internacional, este año se han dado cita empresas de 15 países diferentes y algunas multinacionales, tales como Microsoft, Xerox o Compaq que han patrocinado Bilisim´01.
Con esta feria se pretende llegar a un público más amplio y abrir tanto el mercado euroasiático al resto de Europa y Asia, como que otros países vean un mercado potencial en Turquía y comiencen a distribuir allí sus productos.




