El acuerdo prevé que Eutelsat proporcione la capacidad del segmento espacial, la plataforma de comunicaciones vía satélite y todo el software y hardware necesario. Los equipos se instalarán en los estudios de Euphon en Turín, empresa que se ocupará de la explotación y el mantenimiento del sistema.
La nueva plataforma satelital, del tipo Opensky, proporcionará servicios de distribución de señales de vídeo para televisión profesional, redes de empresa y teleenseñanza, distribución de señales de vídeo doméstico y para la difusión de eventos en directo o de transmisiones vía Internet en salas de cine o en otros espacios públicos, servicios Internet e intranet de alta velocidad, con retorno por línea telefónica; o distribución de datos para redes corporativas, entre otros.
La nueva plataforma emitirá desde el satélite W3 de Eutelsat a 7 grados Este, con una capacidad de transmisión inicial de 34 Mbps, adquirida en parte por la firma italiana. Además se integrará a un hub totalmente bidireccional basado en sistemas estándar, del tipo DVB/RCS, de forma que las empresas se puedan beneficiar de los servicios más avanzados de manera totalmente independiente a la red terrestre.




