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Farmasoft despliega un contact center a la última con Ikusi



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El nuevo centro del distribuidor oficial del software de gestión farmacéutico Farmatic -con tecnología de Cisco-, gestionará más de 120.000 llamadas anuales, más de 300 diarias

Publicado el 19 may 2025



Farmasoft despliega un contact center de última generación con Ikusi
Farmasoft despliega un contact center de última generación con Ikusi

Farmasoft, especialista en soluciones de gestión para farmacias, ha seleccionado a Ikusi para desplegar un contact center de última generación que refuerza su capacidad de atención al cliente y mejora su eficiencia operativa.

Con una cartera de 1.800 farmacias —el 57% del mercado— y el software Farmatic como referente en la Comunidad de Madrid, la compañía necesitaba robustecer su modelo de soporte, que gestiona más de 120.000 llamadas anuales, más de 300 diarias.

Beneficios de la implantación: eficiencia y calidad del servicio

La solución implementada por Ikusi, basada en tecnología Cisco, ha permitido a Farmasoft mantener su compromiso con la excelencia en la atención al cliente. De hecho, se han reducido los tiempos de respuesta, se han liberado recursos administrativos, y garantizar la trazabilidad de las consultas, así como la calidad del servicio. Además de los beneficios operativos.

“Las llamadas de las farmacias hay que atenderlas con agilidad y rapidez. Es crítico para las farmacias. Su negocio no para y desde Farmasoft tenemos que poner todos los medios para que no ocurra. Somos conscientes de que mantenernos en vanguardia exige una innovación constante, por ello estamos inmersos en un proyecto para mejorar la eficiencia operativa de la atención telefónica, pero sin sacrificar la personalización del servicio, que tanto agradecen nuestros clientes y que es parte de la fórmula con la que mantenemos su fidelidad”, ha señalado Pablo Iglesias, director de Farmasoft.

El nuevo sistema también abre la puerta a la omnicanalidad, una demanda creciente entre las nuevas generaciones de farmacéuticos. Un cambio generacional en el que herramientas de colaboración como el email y el WhatsApp son cada vez más demandadas y se suman a la atención telefónica.

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