France Telecom podría seguir al Grupo National Grid, que posee el 50 por ciento de la compañía de telefonía brasileña y que en septiembre asumió una parte de la deuda por la depreciación de su empresa conjunta. No obstante, un portavoz de France Telecom ya ha comunicado al diario francés Les Echos que la compañía está considerando la cuestión, pero que todavía no ha tomando ninguna decisión al respecto.
Los accionistas de Intelig, cuyo restante 25 por ciento pertenece a la norteamericana Sprint, han gastado cerca de 2.000 millones de dólares (2.265 millones de euros/376.864 millones de pesetas) en una sociedad conjunta que no ha sido nada rentable y que sólo mantiene una cuota de mercado del 25 por ciento, lejos del objetivo de lograr el 35 por ciento, según Les Echos. Este diario económico también informa que UBS Warburg LLC ha sido contratado para buscar socios estratégicos.
Por otro lado, este medio informativo también señalaba que la filial danesa de France Telecom ha dejado de dar servicio de telefonía, datos y servicios de Internet para centrarse en los servicios móviles. Orange, el negocio de telefonía inalámbrica de France Telecom ganó una licencia para servicios inalámbricos en Dinamarca el pasado mes de septiembre.
Las acciones de la operadora francesa aumentaron 75 centavos, o el 1,7 por ciento, hasta los 44,90 euros/7.471 pesetas. No obstante, las acciones de la compañía han caído un 80 por ciento desde marzo de 2000, dejando a la compañía con una valor de mercado de 51.000 millones de euros (8,4 billones de pesetas).




