El fabricante de ordenadores estadounidense, Hewlett-Packard, ha hecho pública su intención de despedir a cerca de 6.000 trabajadores con el fin de paliar el impacto provocado por la caída de las ventas y de los márgenes de ganancias que espera para su primer trimestre.
Esta decisión se suma a la reducción de 1.000 empleos anunciada anteriormente, y equivale al 6 por ciento de los 93.000 empleados de la compañía.
HP espera conseguir un ahorro de costes de 500 millones de dólares (95.000 millones de pesetas) anuales con esta reducción de plantilla que, según fuentes de la compañía, se realizará a lo largo del último trimestre del ejercicio fiscal.
Por su parte, Infineon, confirmó también la eliminación de 5.000 empleos, lo que equivale al 15 por ciento de su plantilla.
El fabricante alemán de chips ha explicado que los despidos se deben principalmente a la contracción del mercado mundial de semiconductores.
Asimismo, la firma alemana de componentes, Epcos, segregada de Siemens en 1999, anunció su intención de eliminar 750 empleos, mientras que la empresa de cable británica, NTL, hablaba de 2.500 despidos.




