Hewlett-Packard Española ha cerrado su año fiscal 2001 con un crecimiento superior al 76 por ciento en el mercado de servicios de redes, sin incluir en esta cifra la venta de hardware, ocupando la cuarta posición en el mercado español.
Este crecimiento es consecuencia directa de una estrategia cuyo principal objetivo son las soluciones de valor añadido para redes y el soporte de alta disponibilidad extremo a extremo, desde el servidor al PC, incluyendo el diagnóstico remoto y la gestión de cualquier problema con terceros en un entorno de red multimarca.
En este sentido, las soluciones HP de redes incluyen infraestructura de sistemas y redes; servicios de redes; soporte de alta disponibilidad; redes inteligentes; gestión de IT; aplicación específica de la solución; gestión integrada del servicio (ISM) y, por último, financiación y soporte.
Asimismo, una de las principales claves del éxito de la compañía se debe a sus alianzas con organizaciones relevantes del sector, tanto de infraestructura como de aplicaciones, como Cisco Systems o Starvox, con la que ha diseñado una solución de Telefonía IP de nueva generación para service providers.
Según Salvador Millán, director del Programa HP Networks, la expansión de HP se ha producido, no solo en las redes corporativas, sino principalmente en el mundo de las redes de operadoras y las Telecomunicaciones, gracias a su inversión en las nuevas tecnologías y redes de nueva generación.




