Hewlett-Packard ya dispone de OpenView para mobile e-services

HP ha presentado las últimas novedades en su multiplataforma OpenView donde destaca el software para dispositivos inalámbricos.

Publicado el 11 Dic 2000

Hewlett-Packard ya dispone de OpenView para mobile e-services

La firma sigue apostando por el mercado de sistemas inalámbricos, las soluciones para Internet y la integración de ambos entornos. Esta vez fue en su congreso HP OpenView Universe por una parte, ha desarrollado un Smart Plug-In (SPI) para el servidor WAP de Nokia que ya está disponible; ha diseñado para Nextenso un SPI capaz de monitorizar y de gestionar la configuración de aplicaciones para un portal; y, para Tantau, un SPI para su servidor WAP inalámbrico y para su plataforma de aplicaciones de seguridad dirigida a compañías de servicios financieros, que estará en el mercado en febrero del año próximo.

Para asegurar el desarrollo de la multiplataforma OpenView en este terreno, HP ha pactado con distintas empresas con el objetivo de conseguir un software de gestión integral enfocado a los proveedores de servicios, los negocios de Internet y las empresas. La alianza más destacable es la mantenida con RiverSoft, gracias a la cual HP dispondrá de la licencia del código fuente de la versión 3 de RiverSoft NMOS, que permite monitorizar redes IP, el reconocimiento automático de éstas y la adaptación a sus posibles cambios.
Como afirmó Pazzi Azzarello, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocio de HP OpenView Software, el mundo está migrando hacia la economía móvil, lo que significa quedarse fuera de juego si no se invierte en este mercado y HP OpenView trata de extender su liderazgo en soluciones de gestión de software a este campo, como respuesta a la demanda de los proveedores de servicios móviles. En este sentido, HP señala que en Europa los abonados de móviles aumentan a un ritmo tres veces mayor que el número de usuarios de Internet.

En otro orden de cosas, el segundo dato relevante aportado por la compañía es la tendencia a la integración de la voz y los datos. Jan Maarten Van Dogen, jefe de Arquitectura de HP OpenView, aseguró que aunque hasta ahora los proveedores de servicios han dado sólo datos o voz, la tendencia del mañana es unir ambos. Dicha fusión hará que se ofrezca un nuevo híbrido de servicio, que supondrá un coste más bajo, lo que se traduce en un beneficio para el cliente al tiempo que aumentará el crecimiento del mercado. HP se propone integrar dentro de una infraestructura única ambos servicios, que a su vez afianzarán la unión del móvil y de Internet. La Red con los datos y los teléfonos inalámbricos con la voz, están condenados a entenderse para una fecha no muy lejana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados