Hitachi, Brocade, Compaq, IBM, McData y EMC han firmado un acuerdo de colaboración para agilizar la implementación y extender la utilización de las redes de almacenamiento corporativo en el mercado. El objetivo es eliminar los problemas de conexión e interoperabilidad en red de sus equipos y normalizar las diferentes tecnologías.
La alianza de estas seis compañías que están integradas en la Asociación de la Industria de Redes de Almacenamiento, SNIA, implica que estas empresas se comprometen a compartir la información técnica de sus respectivos productos y estandarizar la gestión y el manejo de los datos en las redes de almacenamiento, lo que ocasionará consecuencias inmediatas en la industria y el mercado.
Los beneficios del nuevo proyecto incluyen un incremento de la flexibilidad de las infraestructuras de los soportes de almacenamiento, la reducción de costes de consolidación de una SAN, así como gran protección y maximización de la tecnología de los soportes de almacenamiento. Los clientes de la conexión de redes de almacenamiento podrán desplegar heterogéneamente una SAN para múltiples elementos con interoperabilidad y soportes incrementados.




