Las tarifas telefónicas bajarán un nueve por ciento durante 2001

La cuota de abonado aumentará el año próximo un 13 por ciento, pero para compensar habrá una rebaja en las llamadas tanto de fijo a móvil como de móvil a fijo, en el primer caso será de un 13 por ciento y en el segundo de un 17 por ciento.

Publicado el 28 Dic 2000

Las tarifas telefónicas bajarán un nueve por ciento durante 2001

Alrededor de un nueve por ciento bajarán las tarifas telefónicas durante el año 2001 como promedio, lo que supone el siete por ciento en términos reales si se cumple el objetivo de IPC del Gobierno.

La partida que acusa una mayor subida es la cuota de abonado que se incrementará casi un 13 por ciento. Dicho ajuste, que responde a un acuerdo aprobado a finales de 1999, se hará escalonadamente en dos tramos. El primero se producirá entre enero y marzo de este año cuando empezaremos a pagar 100 pesetas/0,6 euros más (de abonar una cuota de 1.542 pesetas/9,3 euros pasaremos a 1.642 pesetas/10 euros), el segundo aumento se producirá en verano, en el mes de agosto, y representará una subida de otras 100 pesetas/0,6 euros.

Para compensar, desde este año asistimos a la rebaja en las llamadas de fijo a móvil y viceversa. Esta reducción se produce como resultado de la decisión de Telefónica Móviles de adelantarse a sus competidores y anticiparse a la intención del Gobierno de solicitar una reducción para el próximo mes de octubre. La división de móviles de Telefónica tiene previsto aplicar el recorte en dos etapas una a partir del 15 de enero, del 10,75 por ciento y la siguiente en abril, con un 7 por ciento adicional. Esto repercutirá en una recorte del precio de las llamadas de fijo a móvil de hasta un 13 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados