Así de optimista se muestra Lucent Technologies que, durante la celebración de un seminario sobre la apertura del bucle local de abonado, aseguró que esta medida traerá a corto plazo grandes beneficios tanto para el usuario final como para los operadores.
A los usuarios, porque podrán contar con una amplia variedad de servicios audiovisuales e interactivos vídeo interactivo, vídeo bajo demanda, televigilancia, compra interactiva, música y juegos en la red en tiempo real, etc.
Por su parte, los operadores encontrarán en la liberalización del bucle local la posibilidad de trabajar sobre la fidelización del usuario basada en la diferenciación por servicios, frente a políticas únicamente basadas en precios.
Además, en opinión de Lucent, los recursos disponibles son limitados (bucles rentables, espacio en planta, etc.) lo que hace que la rapidez, flexibilidad y personalización en el despliegue de los servicios sean factores esenciales.
La apertura del bucle local de abonado conlleva, en opinión de la compañía, nuevas formas de hacer negocios y también nuevas oportunidades en mercados más concretos como son las comunidades de vecinos, los centros comerciales y empresariales, la hostelería , los hospitales, así como servicios de fax IP, seguridad en Internet, web hosting, etc.




