Los Reyes Magos no se han olvidado de las pequeñas y medianas empresas españolas, aunque esta vez los regalos no son juguetes sino ofertas especialmente diseñadas para las pymes.
Los artífices no se llaman Melchor ni Gaspar, sino Microsoft y Compaq que han puesto en marcha una estrategia conjunta encaminada a impulsar el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas, lanzando al mercado productos ajustados a las necesidades de estas firmas, además de un apoyo al canal de distribución de este sector.
Las soluciones que ambas compañías lanzan son los servidores Proliant de la Serie 300 para facilitar la instalación y gestión del sistema informático de las empresas, respaldado por Small Business Server 2000, que permite incrementar la productividad mediante el uso del correo electrónico; y los modelos portátiles Compaq EVO Notebook 150 y el sobremesa EVO D300V con Office XP Pyme, que facilitan la movilidad de las empresas.
Por otra parte, Compaq ha recordado que cuenta con un programa de Centros de Referencia para asesorar y dar servicio a la pyme.




