Unitronics monitoriza, administra y gestiona las comunicaciones de Aragón

El contrato incluye las redes de datos, de videoconferencia y de telefonía, así como la gestión del inventario.

Publicado el 05 Jul 2012

84648_47

Unitronics ha sido la compañía seleccionada por el Gobierno de Aragón, mediante concurso público, para ocuparse de los servicios de monitorización, administración y gestión de la explotación de todos los elementos de comunicación. El contrato incluye las redes de datos del Gobierno de Aragón, el sistema de videconferencia, la telefonía IP y la gestión del inventario, entre otras funcionalidades. Unitronics se encargará de velar por el funcionamiento correcto en áreas clave como la administrativa, la sanitaria o la justicia. Para ello, la monitorización se realizará en modelo 24/7 lo que asegurará una disponibilidad de las redes óptima en todo momento.

Unitronics también creará una Oficina Técnica para supervisar y apoyar las diferentes implantaciones de proyectos tecnológicos que se realicen para el Gobierno de Aragón, asegurándose de que la calidad sea la acordada en todos ellos. Asimismo, la compañía se hará cargo de la Oficina de Gestión diseñada para entregar el conjunto de servicios prestados por todos los proveedores, vigilando el cumplimiento de los SLAs (Servide Level Agreements) fijados.

La elección de Unitronics ha venido motivada por la amplia experiencia de la firma en proyectos complejos y por su conocimiento de las infraestrcuturas de Aragón, ya que han colaborado en anteriores ocasiones. Además, influye el hecho de que mantengan certificaciones técnicas con numerosos fabricantes y un nivel de madurez óptimo para acometer este reto. Para llevar a cabo todas las operaciones, Unitronics ha puesto a trabajar un equipo de 14 ingenieros especializados.

“La adjudicación de un proyecto como éste demuestra la confianza que tienen los clientes en Unitronics para supervisar y gestionar servicios clave para ellos, como son los relacionados con sus redes de comunicaciones”, comenta Jose Luis Maupoey, director general de Desarrollo de Negocio y Marketing en Unitronics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3