Ibersontel es adjudicataria de las comunicaciones fijas del Ayuntamiento de Ciudad Real, extremo que ha sido notificado en fechas recientes por la mesa de contratación.

Desde hace cinco años, el operador viene realizando las inversiones necesarias para desplegar su propia red de comunicaciones NGN en la ciudad y poder, de esta forma, atender las necesidades de aquellos clientes con altos requerimientos.

Este despliegue se ha realizado utilizando tecnología de acceso directo en bucle desagregado con G.SHDSL creando enlaces de 10 Mb simétricos y tendido de fibra óptica de varias decenas de kilómetros que atiende el centro urbano y los polígonos industriales de la ciudad.

Ayuntamiento de Ciudad Real elige a Ibersontel para sus comunicaciones fijas
Ayuntamiento de Ciudad Real elige a Ibersontel para sus comunicaciones fijas

Desde el punto de vista de los datos, con este contrato el Ayuntamiento de Ciudad Real dispondrá de una Red Privada Virtual donde los principales centros están conectados mediante fibra óptica de 1 Gb y el resto de dependencias a través de servicios G.SHDSL de 10 Mb simétricos. Está configuración permitirá contar con mejoras funcionales en la seguridad de la información, centralización de servidores o capacidad de teleasistencia a los usuarios de la red, entre otras cualidades, aspectos claves que se encuentran en proceso de mejora continua en la organización y que son posibles gracias al gran ancho de banda disponible en cada dependencia.

Adicionalmente, Ibersontel será el operador de voz fija del Consistorio, quien disfrutará de Voz IP en todas las dependencias municipales dentro de un servicio unificado para toda la organización, siempre con una calidad de servicio garantizada con una reducción del gasto corriente en esta partida del presupuesto municipal.