ZTE y China Telecom completan un ensayo comercial de IPv6 en la red 4G

El éxito de la prueba en la provincia de Hunan supone una pieza clave para los planes futuros de despliegue de LTE que tiene en mente la operadora.

Publicado el 15 Jul 2014

ZTE y China Telecom completan un ensayo comercial de IPv6 en la red 4G

ZTE Corporation ha ayudado a China Telecom a completar con éxito las pruebas comerciales para las capacidades IPv6 en su red móvil en la provincia de Hunan.

La prueba completa, de una semana de duración, ha involucrado a usuarios de ensayo y cubría servicio IPv4/IPv6 de pila simple y doble, sistemas de facturación y sistemas de infraestructura back-end de TI, preparado para IPv6.

La red 4G LTE del operador en Hunan implementa las soluciones de ZTE de nodo B, pasarela de arquitectura, entidad de gestión de la movilidad, servicio local de abonado/ proyecto de asociación de tercera generación, autenticación, autorización y control, pasarela de servicio de paquete de datos de alta velocidad (HRPD), gráficos y marco para el proceso electrónico de clasificación (eHRPD).

A medida que China Telecom extienda este tipo de servicios a nivel nacional, el IPv6 ayudará a la operadora a gestionar la explosión de demanda de nuevas direcciones IP.

Desde el pasado mes de abril, los ingenieros de ZTE han estado colaborando con China Telecom para prepararse a la prueba, desarrollando escenarios de testeo y soluciones. Así, el proveedor ha ayudado a superar complejos desafíos de ingeniería, incluyendo el gran número de interfaces de red y las amplias áreas de cobertura, al tiempo que aseguró que los servicios no se veían interrumpidos.

Esta exitosa prueba permitió confirmar plenamente las capacidades de IPv6/IPv4 de la red 4G LTE de China Telecom en Hunan, creando una base sólida para sus ambiciones de un despliegue más amplio de 4G y otros servicios de nueva generación en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados