Legia Warszawa se ha convertido en el primer club de fútbol europeo en firmar un contrato small cell as a service con Ericsson. El acuerdo, firmado por seis años, asegurará que los visitantes al estadio municipal en Warszawa puedan disfrutar de conectividad Wi-Fi y de servicios de valor añadido, accesibles gracias a una aplicación móvil.

Con esta fórmula, el proveedor ofrecerá al club deportivo una solución completa que incluye tecnología como puntos de acceso Wi-Fi, routers IP y enchufes Ethernet, así como servicios de planificación, diseño, implementación, integración, optimización y mantenimiento.

Por su parte, Legia Warszawa desarrollará una aplicación móvil que maximiza el valor de la conectividad proporcionada por Ericsson. Utilizando la aplicación, los espectadores podrán acceder a transmisiones de vídeo en directo y servicios de noticias, pedir comida rápida y adquirir merchandising. El fabricante nórdico, además, permitirá que el club de fútbol monetice más la conectividad y la aplicación móvil mediante la inserción de publicidad.

Sobre este acuerdo, Jakub Szumielewicz, vicepresidente de Legia Warszawa, dice: “Cuando estábamos buscando un socio para este proyecto Wi-Fi y Ericsson nos contó su modelo de negocio de Small Cell as a Service, y cómo podrían convertir nuestro estadio en un espacio conectado, nos pareció muy interesante. El año que viene nuestro club cumplirá 100 años, y será estupendo comenzar nuestro segundo siglo de vida con un estadio que ofrece conectividad móvil de última generación y servicios de valor añadido. Estamos muy satisfechos de poder incorporar una solución como ésta, la primera de este tipo en Polonia y una de las primeras de Europa. De esta forma podemos reforzar nuestra posición como líder en transformación de negocios deportivos. Legia Warszawa está siempre buscando socios fuertes con marcas reconocidas que puedan garantizar el éxito de un proyecto como éste, y Ericsson es ese tipo de socio”.

Legia Warszawa firma un contrato small cell as a service con Ericsson
Legia Warszawa firma un contrato small cell as a service con Ericsson

Asimismo, Jean-Claude Geha,vicepresidente y director de Servicios Gestionados de Ericsson, explica: “Miles de personas vuelven a ver al Legia Warszawa jugar al fútbol, y el club, naturalmente, quiere que sigan haciéndolo. Al complementar la capacidad de la red proporcionada por los operadores locales con Wi-Fi, podemos asegurar que muchos aficionados y visitantes puedan continuar compartiendo imágenes, tweets y correos electrónicos, mientras que, además, introducimos servicios de valor añadido a los que pueden acceder a través de una aplicación móvil diseñada a medida. Small Cell as a Service es un modelo de negocio que asegura poder proporcionar este servicio de la forma más eficiente en costes posible, mientras que trabajamos estrechamente con nuestro cliente como socio, para proporcionar una experiencia superior a los usuarios finales”.