Azkar Dachser Group automatiza su comunicación en Iberia con Retarus

El operador logístico necesitaba un sistema de gestión de última generación que le permitiera mantener una comunicación interna y externa con cero fallos.

Publicado el 11 May 2015

Azkar Dachser Group automatiza su comunicación en Iberia con Retarus

Azkar Dachser Group es un operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de Dachser. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas. Actualmente, en Iberia, Azkar Dachser Group dispone de más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La empresa emplea a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos.

Con el fin de automatizar sus procesos de comunicación en Iberia, el grupo se puso en contacto con la multinacional alemana Retarus, que propone un proyecto basado en soluciones de información proactiva que satisfaga plenamente la obtención de la más completa y mejor información en el proceso de llegada de peticiones de los clientes. Con el fin de optimizar este proceso, la compañía plantea al operador logístico la implantación de un Sistema de Aviso Proactivo basado en dos plataformas que aportan efectividad al proceso y potencian la satisfacción del cliente, algo fundamental en el operador.

“En una empresa de logística y de distribución, la confirmación del estatus de las entregas es un elemento básico”, afirma Emilio Shang, department head software development de Azkar Dachser Group. “El proyecto inicial de información fue ampliado posteriormente debido al éxito de los primeros pilotos, ya que después de varias pruebas, conseguimos encontrar en Retarus la garantía y seguridad que necesitábamos en este servicio”.

La implantación se llevó a cabo en dos fases, comenzando con la integración saliente desde el sistema de gestión de paquetería del operador logístico. Ello supone para Azkar Dachser Group automatizar los procesos de envío sin necesidad de invertir en tiempo de personal, hardware o software adicional, así como en costes de mantenimiento o actualizaciones. Todo ello gracias a la modalidad de pago por uso y al alto rendimiento, característicos de Retarus.

Esta fase constituyó todo un éxito. Una vez implantada esta solución comenzó la segunda fase del proyecto, llevándose a cabo la integración de los SMS dirigida al cliente particular con Mail2Sms.

“Una vez finalizada esta segunda fase se pudo comprobar que el tráfico generado había superado las expectativas iniciales del operador logístico, completando un ambicioso proyecto con muy buenos resultados”, afirma por su parte Andrés García, country manager de Retarus Ibérica. “Gracias al rendimiento sostenido que desde el primer momento garantizamos con nuestras soluciones, Azkar Dachser Group dispone en la actualidad de un sistema de gestión de e-comunicación de primer nivel que le permite atender las necesidades de sus clientes con la máxima seguridad”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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