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Huawei trabajará con Audi para impulsar los vehículos interconectados

Fruto de esta colaboración, el nuevo Audi Q7 SUV soportará redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE, gracias a los módulos LTE del fabricante chino.
escrito por: Cristina Albarrán26 de mayo 2015
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Huawei ha anunciado, en el transcurso de Consumer Electronics Show Asia (CES Asia) 2015, la colaboración con Audi Group para explorar, de manera conjunta, el futuro de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados. El primer paso de esta colaboración, es la aplicación de los módulos LTE del fabricante chino al nuevo Audi Q7 SUV, dotándolo así de la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Gracias a la posibilidad de realizar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, esta colaboración asegura una experiencia de conducción mejorada.

Huawei trabajará con Audi para impulsar los vehículos interconectados

Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, ha apuntado: “Somos conscientes de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados, por eso estamos entusiasmados con esta colaboración con Audi Group. Asociándonos con compañías líder del sector del automóvil, como Audi, buscamos ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promovemos, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas, contribuyendo a una mejor experiencia de usuario durante la conducción”.

En 2014, gracias a su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en el mercado de las soluciones tecnológicas para vehículos conectados, Huawei fue elegido partner oficial de Audi Group, una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo, que representa la tecnología superior y los estándares de calidad.

Los automóviles están llamados a convertirse en los próximos grandes dispositivos, después de smartphones y wearables, una vez que las comunicaciones entre vehículos e infraestructuras urbanas sean una realidad. El informe de Telefónica de 2013 sobre la industria del coche conectado asegura que, en 2020, el 90% de los coches tendrá conexión a Internet, convirtiéndose en uno los aspectos clave en la expansión del Internet de las Cosas. 

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