SAPIMSA asegura sus e-comunicaciones con Retarus

El proveedor de servicios adopta la solución cloud E-mail Protection para mejorar la seguridad de su correo electrónico.

Publicado el 08 Jun 2015

SAPIMSA asegura sus e-comunicaciones con Retarus

SAPIMSA ha elegido E-mail Protection de Retarus, una solución de e-comunicación de próxima generación, para mejorar losservicios de seguridad de su correo electrónico.

SAPIMSA es un proveedor de servicios que, desde el año 1990, centra su dedicación en exclusiva al entorno y herramientas SAP, lo que supone que su equipo profesional se considere como uno de los que más experiencia tiene dentro de este complicado ecosistema. Desde entonces, la firma ha obtenido múltiples reconocimientos por parte de sus clientes, para los que ha desarrollado proyectos de gran complejidad.

Aplicando los principios de una mejora continua y apoyada en la calidad de la gestión, la compañía posee distintas certificaciones que cualifican a su equipo humano y entidad. Entre ellas, la certificación ISO 9001:2000, que asegura un servicio de alta calidad, sujeto al seguimiento y evaluación necesarios. Además, la empresa española lleva a cabo certificaciones continuas de su equipo humano en ITIL e ISO 20000, aplicando de esta forma en sus proyectos los más altos estándares del mercado, todo lo cual le ha permitido ser partner destacado SAP y entidad destacada en el mercado.

Así las cosas, en su política de mejora y evolución tecnológica continua, se propuso mejorar los servicios de seguridad en el correo electrónico, que hasta ese momento desarrollaba a través de un appliance in house.

Para ello necesitaba disponer de una solución completa que mejorara la velocidad de las actualizaciones de las listas de virus y spam y que, al mismo tiempo, permitiera una gran reducción de los costes operacionales, apostando por E-mail Protection de Retarus.

“La implementación de la solución fue muy rápida, ya que aproximadamente un 95% del esfuerzo recayó en el lado de Retarus”, afirma Juan Carlos Álvarez, socio y director de Informática de SAPIMSA. “Por nuestra parte, sólo tuvimos que desviar el tráfico entrante a la infraestructura de Retarus y, durante un par de semanas, llevar a cabo una prueba de concepto. Mientras se llevaba a cabo la última prueba se añadieron más dominios de SAPIMSA y, finalmente, se pasó a la fase de producción. Todo el proceso fue sencillo, rápido, eficaz y transparente. Todo un éxito”.

Una vez finalizada la implantación, Retarus llevó a cabo una completa formación al administrador del servicio, completando la entrega y, por tanto, el proyecto de implantación, sin que fuera necesario llevar a cabo algún cambio sustancial, configuración o modificación de los estándares de seguridad propios de SAPIMSA.

“Para Retarus, la implantación de E-mail Protection en SAPIMSA ha sido una prueba más de cómo una solución de e-comunicación de próxima generación puede llevarse a cabo en muy poco tiempo y, sobre todo, sin afectar lo más mínimo la operativa de negocio”, afirma por su parte Andrés García, country manager de Retarus Ibérica. “Hemos sido una compañía pionera a la hora de ofrecer soluciones cloud de e-comunicación para el ecosistema SAP, y por ello empresas del prestigio de SAPIMSA han optado por Retarus”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3