22:48 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > José Antonio López en telco29: “O Europa es digital, o no hay Europa”

Comunicaciones

José Antonio López en telco29: “O Europa es digital, o no hay Europa”

El consejero delegado de Ericsson Spain considera “preocupante” la lentitud de la Unión Europea en la toma de decisiones y su ejecución.
escrito por: Redacción RedesTelecom04 de septiembre 2015
Imprima esta noticia
José Antonio López, el consejero delegado de Ericsson

El consejero delegado de Ericsson, José Antonio López, ha afirmado con rotundidad que “o Europa es digital, o no hay Europa”. Esto, ha explicado, “no significa que no vayamos a disfrutar de dispositivos digitales”, sino que las empresas TIC no serán líderes. Aun así, mantiene la “esperanza” de que esto último se cumpla y “muchas empresas europeas” lideren sus sectores en el mundo, algo que generará “crecimiento económico y empleo”. Para ello, López ha pedido “acción” por parte de todos los implicados como “única estrategia”.

Además, el consejero delegado considera “preocupante” la lentitud de la Unión Europea en la toma de decisiones y su ejecución, por eso pide “agilidad” con el Mercado Único Digital. “Queremos que Europea recupere los primeros puestos y no pierda el tren”, ha apostillado.

López también ha propuesto una “regulación eficaz”; inversión en España; que el nuevo Gobierno “subaste la multibanda antes de 2018” y se recuperen compromisos industriales; que el Estado proponga un “apagón analógico completo” y que “todos los partidos políticos cuenten qué van a hacer en los próximos cuatro años” en este sector. Con estas medidas, ha añadido, desde Ericsson creen que es “posible hacer un país digital”.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > José Antonio López en telco29: “O Europa es digital, o no hay Europa”
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.