TIM Brasil moderniza sus redes 3G y 4G LTE con Nokia Networks

El proveedor proporcionará a la filial brasileña de Telecom Italia Mobile equipos de acceso de radio, small cells y servicios que permitirán a los usuarios disfrutar de mayor conectividad y calidad de red en 17 estados.

Publicado el 03 Dic 2015

TIM Brasil moderniza sus redes 3G y 4G LTE con Nokia Networks

TIM Brasil, la filial brasileña de Telecom Italia Mobile, ha seleccionado a Nokia Networks para modernizar y ampliar sus redes 3G y 4G LTE en 17 estados a lo largo de las regiones Norte, Nordeste y Centro Oeste. Según el acuerdo, el proveedor también ofrecerá sus soluciones de small cells, así como servicios de implementación, optimización y atención.

Gracias a este pacto, los clientes de la operadora podrán disfrutar de una experiencia de banda ancha móvil mejorada con una mayor cobertura y calidad de voz, así como descargas y navegación web más rápida.

En concreto, el acuerdo contempla:

-La plataforma Nokia Single RAN Advanced basada en la Estación base Nokia Flexi Multiradio 10 para 3G y 4G.

-Estaciones base Nokia Flexi Lite para mejorar la capacidad y la cobertura en áreas densas

-Solución de small cells Nokia Flexi Zone para proporcionar capacidad casi ilimitada de puntos de acceso interiores y exteriores

– Servicios globales integrales, incluyendo planificación y optimización de redes, implantación y mantenimiento

Marco Di Constanzo, responsable de Redes Móviles de TIM Brasil, dijo: “Estamos muy enfocados en la entrega de servicios de alta calidad y orgullosos de presentar la más avanzada tecnología en Brasil. La expansión y modernización de la red, junto con el despliegue de nuevas soluciones tales como small cells de alta capacidad, mejorarán significativamente el rendimiento y la capacidad de nuestra infraestructura donde más importa. Nokia Networks es nuestro socio clave en estas iniciativas”

Por su lado, Francesco D’Angelo, responsable del equipo de cliente en Nokia Networks, añadió: “Este proyecto es otro hito importante en la larga y consolidada alianza con TIM Brasil. Vamos a ofrecer nuestra innovadora tecnología y una completa gama de servicios profesionales para que TIM Brasil pueda ofrecer los mejores servicios de comunicaciones a sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4