Cuenta atrás para la 5G móvil

Organizaciones visionarias de Europa, EEUU, Japón, Corea del Sur y China ofrecen un evento 5G mundial.

Publicado el 24 May 2016

48764_77

Las organizaciones mundiales especialistas de las distintas regiones del mundo se reúnen para ofrecer el primero de los Eventos 5G Mundiales bianuales en Pekín, el 31 de mayo y 1° de junio de 2016. La asociación anfitriona, el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 en China, ha organizado el primer evento, “Construyendo el Ecosistema de Tecnología 5G” a fin de reunir expertos de todos los rincones del mundo para deliberar sobre el estado y el progreso de la 5G en una serie de sesiones focalizadas.

En octubre de 2015 se anunció un Memorándum de Entendimiento para cooperar en la organización de una serie de ‘Eventos 5G Mundiales’ en pos de la eficiencia y la construcción de consenso mundial sobre la 5G, por parte de los siguientes signatarios del Memorándum: 5G Americas, (Américas), el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 (China) y la Asociación Público Privada 5G (5G PPP) (Europa).

Junto con ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores y fabricantes líderes que representan las cinco regiones del mundo, Chris Pearson, Presidente de 5G Americas hará presentaciones y participará de paneles en el Evento 5G Mundial. Chris Pearson afirmó, “Es un honor para 5G Americas ser una de las cinco asociaciones regionales líderes y participar en el primer Evento 5G Mundial de asociaciones multilaterales a medida que damos los primeros y críticos pasos pre-normativos para planificar IMT-2020 y compartimos nuestro conocimiento en la conferencia.”

Los ‘Eventos 5G Mundiales’ buscan respaldar la colaboración multilateral para los sistemas 5G de todos los continentes y países. ‘Construyendo el Ecosistema de Tecnología 5G’ ofrecerá sesiones sobre:

  • Diseño de Sistemas 5G
  • Interfaz 5G Aire
  • Redes y Operación 5G
  • Tecnologías para Terminales 5G
  • Ensayos de Tecnologías para 5G
  • 5G e Industrias Verticales

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4