Thales anuncia dos acuerdos con SES, el operador de satélite, para ofrecer a las líneas aéreas y a sus pasajeros FlytLIVE, una propuesta de conectividad en vuelo más eficiente sobre el continente americano. Este servicio operará a partir de mediados de 2017utilizando satélites en órbita.

Para satisfacer las necesidades de un mercado creciente, SES adquirirá un nuevo satélite diseñado específicamente para las necesidades de FlytLIVE y fabricado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en 2020. La arquitectura del satélite está basada en la versión todo-eléctrica de la plataforma Spacebus NEO, el satélite con mayores prestaciones en el mercado de conectividad global.

En concreto, FlytLIVE se presenta como una solución de conectividad sencilla y unificada para líneas aéreas, con unas prestaciones sin precedentes para sus pasajeros: con ello, los pasajeros disfrutarán de servicios completos de Internet incluyendo streaming de video, juegos, redes sociales y televisión en directo, creando una estimulante experiencia de inmersión y conexión en el aire.

Thales se alía con SES para mejorar la conectividad en vuelo en América
Thales se alía con SES para mejorar la conectividad en vuelo en América

Asimismo, las líneas aéreas se beneficiarán de las soluciones completas de Thales con productos como el radomo de antena modular y multi-frecuencia, Wi-Fi dentro de la cabina y la plataforma para el portal. La oferta incluye también la gestión de ancho de banda y de sesiones, el suministro de contenidos, herramientas de soporte operativo, el mantenimiento de líneas y servicios llave en mano y de soporte con elevados acuerdos de nivel de servicios (SLA).

Modo de suministro

Los servicios FlytLIVE utilizarán la red de conectividad de SES con satélites de alta velocidad (HTS) en banda Ka optimizada para líneas aéreas que quieran las mejores velocidades de conexión para sus clientes.

Thales InFlyt Experience, Thales Alenia Space y SES han desarrollado específicamente la red y la arquitectura de satélite para los singulares requisitos de conectividad de los clientes de aviación comercial resultando en mejores servicios, operaciones más eficientes y ahorro de costes. SES operará los satélites y la red terrestre. Los servicios estarán listos para las líneas aéreas para el uso de sus pasajeros en el verano de 2017 y serán suministrados por dos satélites actualmente en órbita.

El tercer satélite de la red -lanzado posteriormente-, SES-17, se optimizará para el dinámico mercado de aviación y movilidad sobre América. Suministrará nuevos servicios de ancho de banda Ka-HTS sobre esta región para satisfacer necesidades actuales y futuras de velocidad, cobertura y expectativas de calidad en cielos concurridos, ante la creciente demanda de servicios para pasajeros. Se prevé que el tráfico aéreo regional de pasajeros casi se duplique en 2030  

El satélite estará equipado con cerca de 200 haces de tamaño variable para mayor flexibilidad de asignación de capacidad sobre rutas aéreas muy transitadas y haces de campo visual para permitir el suministro más eficiente de Internet, difusión de televisión en directo y la oferta de contenidos en tiempo-real.

SES-17 cubrirá Norteamérica, Suramérica, América Central, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidades, coberturas y calidad ultra-elevadas.

Según Patrice Caine, presidente y CEO de Thales Group: “Thales trabaja con sus clientes para ayudar a liderar la transformación digital en un amplio abanico de sectores; ya sea en aviación, transporte terrestre, espacio, defensa o seguridad. Con esta alianza con SES, y aprovechando la experiencia de Thales Alenia Space, estamos desarrollando un satélite optimizado para el dinámico mercado de la aviación y la movilidad. Esto nos permitirá ofrecer a las líneas aéreas una solución de conectividad sencilla y unificada con unas prestaciones únicas.”

Por su parte, Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO de SES: “SES-17 es un elemento clave en nuestra singular arquitectura de satélites y un hito importante en nuestra estrategia para desarrollar una oferta diferenciada de sistemas de alta velocidad para las muy diversas necesidades de nuestros clientes. Este nuevo satélite fortalecerá aún más las capacidades de nuestra red para suministrar servicios de conectividad de nueva generación. SES-17 está hecho a medida para clientes que demandan soluciones globalmente flexibles, escalables y adaptables al futuro en el sector aeronáutico, así como en otros mercados demandantes de datos. La adquisición de SES-17 ilustra también la larga relación con Thales Alenia Space que ha fabricado 12 satélites para O3b y está actualmente fabricando otros 8 satélites.”