Samsung se incorpora a la Junta Directiva de 5G Américas.
Samsung se incorpora a la Junta Directiva de 5G Américas.

5G Americas, una asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anuncia la elección de Samsung Electronics America como parte de su Junta Directiva. La visión de Samsung optimizará el trabajo de la asociación al desarrollar plenamente las capacidades de LTE y posteriores en 5G.  

El presidente de 5G Americas, Chris Pearson, declaró que “5G Americas ve con entusiasmo la incorporación de Samsung a su Junta Directiva. Valoramos sus logros dentro de la industria como así también su experiencia en el ecosistema inalámbrico con miras a continuar impulsando el avance de las tecnologías inalámbricas de la próxima generación”.

Samsung está encantada de sumarse a otros líderes de la industria como parte de la Junta Directiva de 5G Americas para continuar el rápido progreso de la banda ancha móvil en la región Américas”, afirmó Juha Lappalainen, Vicepresidente para Soluciones Técnicas de la División Redes de Samsung y representante de Samsung en la Junta Directiva de 5G Americas. 5G Americas ha realizado aportes significativos al éxito de LTE en las Américas, y Samsung desea colaborar con ese éxito sostenido con la 5G. Samsung está comprometida con la participación activa en normas clave y organismos líderes para contribuir a delinear y ampliar la industria inalámbrica móvil”, añadió.

Los equipos y dispositivos de red de Samsung ofrecen un camino atractivo para la 5G. Se cree que la tecnología de 5G impulsará la próxima ola de desarrollo de aplicaciones móviles para la Banda Ancha Móvil Optimizada, la Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés), y las Comunicaciones Ultra-confiables de Baja Latencia. Samsung es un colaborador clave en el desarrollo de normas de 5G para lograr darle forma al modo en que los clientes experimentan los servicios móviles en un mundo en evolución conectado por 5G.  

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile U.S., Telefónica y, desde ahora, también a Samsung.