MásMóvil, primer operador en contratar 100 (GE) de ancho de banda en DE-CIX Madrid

En poco más de un año, más de 60 proveedores de servicios de internet (ISP) ya están conectados a DE-CIX en la Península Ibérica.

Publicado el 15 Feb 2018

DE-CIX data center

DE-CIX ha anunciado que ya ha superado los 63 proveedores de servicios de internet (ISP) conectados en su punto de Madrid, desde su apertura a mediados de 2016. En total, más de 100 clientes han contratado los servicios premium de interconexión del punto de intercambio de internet que más rápido crece a nivel mundial. En los últimos años se ha producido una gran proliferación de proveedores de servicios de internet y otros servicios de telecomunicaciones en la Península Ibérica, lo que permite que los usuarios y compañías tengan un gran abanico de opciones para encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuestos.

De esta forma, además de las más grandes y más conocidas compañías, en la Península Ibérica es posible contratar servicios de internet con decenas de proveedores alternativos como Wifi Sancti Petri, un operador de Cádiz que entre otras cosas ofrece WiFi en la playa, GibFibreSpeed, que ofrece conexión ultrarápida desde Gibraltar, o la compañía sueca Adamo Telecom, que opera con su propio backbone con oficinas en Madrid y Barcelona.

Son solo tres ejemplos de los 63 proveedores de servicios de internet que ya están conectados al punto de intercambio con el que DE-CIX cuenta en Madrid para dar servicio a toda la Península Ibérica. Entre otras cosas, este servicio permite a los operadores mejorar la calidad de su conexión a internet, ampliar su negocio y añadir protecciones de seguridad adicionales, como prevención contra ataques DDos.

Otro ejemplo es MásMóvil, cuyo crecimiento en la Península Ibérica ha incrementado también sus necesidades de ancho de banda. Por este motivo se ha convertido en el primer operador de internet en contratar 100GE (Gigabits Ethernet) con DE-CIX Madrid. “El principal objetivo de MásMóvil es ofrecer la más alta calidad de servicio en todos sus servicios de telecomunicaciones”, ha dicho Pedro, responsable de ingeniería de datos de la operadora. “MásMóvil pone especial énfasis en ofrecer a sus clientes la conexión a Internet con las mejores velocidades y latencias más bajas. Para lograr este objetivo, MásMóvil ha seleccionado a los mejores proveedores de peering y tránsito. DE-CIX ha sido un proveedor clave en este caso de éxito ya que el servicio prestado a MásMóvil ha cumplido con los más altos estándares de calidad”.

“Es increíble cómo el peering en DE-CIX ha mejorado nuestro servicio, reduciendo enormemente las latencias y cómo a medida que hemos ido estableciendo relaciones de peering nuestro tráfico se ha multiplicado por 10 en menos de dos meses”, ha explicado Luis Sánchez, manager de Wifi Sancti Petri.

“En Adamo Telecom siempre hemos apostado por la neutralidad de la red y el “open peering”, contar con DE-CIX en España lo hace posible. Actualmente cursamos un 30% de nuestro tráfico de peering a traves de DE-CIX, y durante 2017 tuvimos un incremento del 250% del tráfico cursado”, dijo Màxim Triay, CTO de Adamo.

“Como ISP con una importante cuota de mercado residencial en Gibraltar, unirnos a DE-CIX nos cambió la vida. El 70% de nuestro tráfico entrante llegaba a través de DE-CIX, ahorrando así recursos de enlaces de tránsito pagados. Nuestro promedio de latencia a los principales proveedores de contenido disminuyó en un 50% de media”, ha explicado Miguel Berniz, CTO de GibFibreSpeed. “La relación con DE-CIX ha sido fluida en todos los aspectos. Su modelo de negocio es muy flexible y atractivo, mientras que los equipos de implementación y soporte son extremadamente profesionales y efectivos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4