El COIT renueva su apoyo a ONGAWA

El Colegio contribuye a la ejecución de programas como el que la ONG lleva a cabo en San Lucas (Nicaragua) para mejorar a través de las TIC el acceso a la información sobre la calidad del agua de los habitantes de las comunidades rurales.

Publicado el 15 Abr 2019

El COIT renueva su apoyo a ONGAWA

La Decana-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga, y el presidente de ONGAWA, Ángel Fernández Ramos, han firmado la renovación del convenio marco que ambas entidades tienen suscrito, por el que el Colegio viene apoyando la labor de esta Organización sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo a través de la ingeniería y la tecnología.

Esta acción se engloba en un proyecto solidario a nivel nacional con diferentes acciones sociales y voluntarias que el COIT sigue ampliando, ya que como institución que representa a la profesión de Ingeniería de Telecomunicación y a los Ingenieros de Telecomunicación, comparte con entidades como ONGAWA el objetivo último de contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Concretamente, este apoyo contribuye a la implementación por parte de ONGAWA de programas como el que lleva a cabo en San Lucas (Nicaragua) para mejorar a través tecnología SMS el acceso a la información sobre la calidad del agua que consumen los habitantes de las comunidades rurales. El agua es un derecho humano y en lugares como San Lucas, ubicado en el Corredor Seco de Nicaragua, la escasez y la mala calidad del agua afectan gravemente a la salud y a las condiciones de vida. La ONG trabaja en la zona, una de las más afectadas por el cambio climático de Centroamérica, junto a las organizaciones comunitarias y las administraciones públicas para asegurar el ejercicio de los derechos humanos al agua y al saneamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5