La Universidad Autónoma de Madrid, ha seleccionado a Optima Solutions como socio tecnológico para implantar y mantener la tecnología con la que ofrece soporte técnico a 3.000 usuarios entre personal docente y servicio de administración de la universidad.

La solución de soporte remoto elegida por la UAM permite evitar los desplazamientos de los técnicos para resolver las incidencias en sus facultades, escuelas y centros, así como las del personal que asiste a congresos o conferencias y usuarios externos destinados a proyectos de investigación.

La tecnología del fabricante ISL Online agiliza la operativa diaria de soporte informático del CAU y soporte distribuido de la universidad que puede atender de forma simultánea e ilimitada a sus usuarios, así como garantizar la seguridad y escalabilidad sin necesidad de consumir recursos propios en infraestructura, siendo un servicio prestado en la nube.

Con la implantación de la solución de soporte remoto, el CAU de la UAM ha aumentado la productividad de su equipo de operadores y ha conseguido mayor agilidad en la resolución de incidencias. Además, la personalización de la plataforma con la marca de la universidad ha ayudado a transmitir una imagen homogénea del servicio informático tanto a nivel de usuario como del operador.

La Universidad Autónoma de Madrid agiliza la atención de más de 3.000 usuarios
La Universidad Autónoma de Madrid agiliza la atención de más de 3.000 usuarios