Teldat pone a punto la conexión del servicio público de bicis de Taipéi

La española implementa REGESTRA PRO-ER, router de rango industrial de diseño propio que garantiza una ejecución óptima y la máxima seguridad en las comunicaciones entre múltiples servicios

Publicado el 24 Sep 2019

Teldat pone a punto la conexión del servicio público de bicis de Taipéi

Teldat ha optimizado el sistema de conexión del servicio público de bicicletas de Taipéi. El Departamento de Transporte de la capital taiwanesa ha confiado a la empresa española la modernización del parque de equipos existente para aumentar las prestaciones ofrecidas a los usuarios. Un proceso para el que la compañía se ha valido de Regestra PRO-ER, router de rango industrial, de desarrollo propio, que garantizan una ejecución óptima y la máxima seguridad en las comunicaciones entre múltiples servicios IP.

El servicio de bicicletas de Taipéi de uso compartido, que funciona desde 2009, fue puesto en marcha por la municipalidad en colaboración con un fabricante local (uno de los principales productores del mundo de este este medio de transporte), buscando animar a los ciudadanos a usar la bicicleta en trayectos cortos con el objetivo de reducir la circulación de vehículos de motor, mejorando así la calidad del aire y la fluidez del tráfico, y agregando valor al turismo de la ciudad. En la actualidad, el servicio dispone de más de 100.000 bicicletas que son alquiladas más de 30 millones de veces al año. Taipei que cuenta con una población de 2,7 millones de habitantes, lidera una zona metropolitana (Taipéi-New Taipei-Keelung) habitada por más de ocho millones de taiwaneses.

En el comienzo del servicio, el uso de la tecnología de comunicaciones, por parte del cliente, se limitaba a facetas menos públicas, como la gestión interna de los pagos o la localización de las bicicletas por parte de los administradores. El desafío que se planteaba era la modernización del servicio para ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones, como los pagos seguros con tarjeta, el alquiler self-service, la devolución de las bicicletas en cualquier estación, el mapa web del estado, stock de las estaciones o el Lost & Found (oficinas de objetos perdidos). Para la incorporación de estos servicios adicionales se requería de una modernización del parque de equipos de comunicación existente, migrando a unos equipos de mayor potencial, que soportaran LTE.

Regestra PRO-ER para dar solución al reto

El Departamento de Transporte de la ciudad de Taipéi seleccionó el equipo Regesta PRO-ER de Teldat para esta migración que cuenta con uno o dos módulos LTE para la comunicación en tiempo real con el sistema de control central, y entre 4 y 6 puertos Ethernet para la conexión con los diferentes dispositivos en las estaciones.

Esa solución reúne el requisito de ser de tamaño reducido para poder introducirlo en las estaciones y presenta las características que lo hacen adecuado para instalaciones al aire libre: altas prestaciones tanto en seguridad de cifrado en el software, como seguridad física contra ataques de hackers y robos. Asimismo, presenta un diseño hardware optimizado para entornos exteriores, y está certificado contra temperaturas extremas, humedad y polvo.

En la elección de la empresa española para la realización de este proyecto ha pesado también el hecho de que los equipos de Teldat están certificados por la operadora local y gozan de buenas referencias; y que el servicio de mantenimiento y reparación por parte del partner local Youngtechs Technologies, permite al cliente tener un soporte localen su propio idioma.

Para Fernando Rojo, vicepresidente de Ventas Internacionales de Teldat, “la elección de nuestra solución Regesta PRO-ER no ha sido casual ya que contamos con una trayectoria de más de tres décadas como fabricantes de equipos tecnológicos. En ese tiempo, no sólo hemos estado siempre evolucionando, fruto de nuestro gran esfuerzo en I+D+i, para figurar en un lugar destacado del mercado, sino que nos hemos expandido de tal manera que nuestra huella internacional alcanza ya a más de cuarenta países en los que gozamos de un prestigio que nos permite ser candidatos a los proyectos más ambiciosos en la modernización de las comunicaciones de todo tipo de organizaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3