Altitude Software ofrece ahora su solución de WhatsApp Business – el conector de Altitude para WhatsApp– junto con Infobip, una de las plataformas de comunicación y mensajería más grande del mundo. Esta alianza permite a Altitude satisfacer la demanda de innovación del mercado, ofrecer canales más versátiles y digitales y una comunicación omnicanal.

‘‘El potencial de WhatsApp como canal de contacto es enorme. La aplicación promueve la comunicación, permite la migración a canales digitales reduciendo los costes, se adapta de forma eficiente a diferentes audiencias y necesidades y permite un acercamiento personalizado, lo cual es un alto diferenciador en la experiencia del consumidor hoy día’’ explica Eduardo Malpica, Chief Knowledge Officer de Altitude Software. “Altitude quiere ofrecer un servicio al cliente omnicanal basado en la excelencia, es por eso que nos hemos unido a Infobip en este proyecto global”.

Altitude Software amplía sus canales de comunicación empresarial
Altitude Software amplía sus canales de comunicación empresarial

El Conector de Altitude para WhatsApp puede integrarse con la solución de contact center de la compañía, para unir todas las interacciones en una única plataforma. Además, agregando el chatbot, las respuestas son automatizadas y supervisadas por un agente humano en caso de ser necesario.

La solución también usa Inteligencia Artificial para el enrutamiento inteligente, asignando cada interacción con los recursos más adecuados en el momento preciso. En cuanto a métricas, las compañías pueden obtener informes en tiempo real con KPI personalizados e indicadores operacionales. Todo esto optimiza las interacciones con clientes, y a su vez aporta una visión completa y estratégica de los procesos de la compañía.

‘‘Nuestra alianza con Altitude Software es un paso adelante hacia una solución completamente integrada’’, afirma Alexandra Lima, manager de Ventas Senior en Infobip. ‘‘Al centralizar todas las interacciones a través de WhatsApp en una sola plataforma, las compañías pueden mejorar la gestión de las interacciones con sus clientes e identificar patrones, perfiles y oportunidades. Esa es la meta de la comunicación integrada: acercar las empresas a sus clientes finales’’.