Nuevos estándares para llamadas de emergencia

La ETSI publica dos nuevas normas: Nex Generation 112 y Advanced Mobile Location.

Publicado el 20 Ene 2020

Nuevos estándares para llamadas de emergencia

El Comité Especial de Comunicación de Emergencia de ETSIha lanzado recientemente dos nuevas especificaciones: ETSI TS 103 479, para NG112, la próxima generación de servicios de emergencia europeos y ETSI TS 103 625, para la función específica de Ubicación Móvil Avanzada. AML ya está implementado en 22 países en todo el mundo tras la publicación del primer informe técnico de ETSI TR 103 393.

Próxima generación de llamadas de emergencia

ETSI TS 103 479 especifica los elementos centrales de la arquitectura para el acceso independiente de la red a los servicios de emergencia, permitiendo la interoperabilidad de la implementación para el acceso de la próxima generación a los servicios de emergencia. La arquitectura Next Generation 112 (NG112) permite comunicaciones multimedia (texto, video, junto con la ubicación o datos adicionales) que no es posible en el sistema actual basado en el teléfono. Esto beneficiará a los ciudadanos en situaciones de emergencia, así como a los servicios de respuesta a emergencias, proveedores de la red y otras partes interesadas.

Los elementos centrales especificados admiten aplicaciones de mapeo y enrutamiento para comunicaciones de emergencia actuales y futuras y requisitos operativos. Los elementos funcionales de la red comprenden medidas de seguridad y la capacidad de enrutamiento para reenviar una llamada / comunicación recibida desde cualquier punto de concentración en función de la ubicación de la persona que llama al centro de llamadas de servicios de emergencia correspondiente.

Ubicación móvil avanzada

Como más del 70% de las llamadas de emergencia provienen de un teléfono móvil en Europa, la tecnología Advanced Mobile Location (AML) es esencial para proporcionar la ubicación más precisa de la persona que llama. Con AML, las capacidades de ubicación del teléfono (haciendo uso de GNSS, Wi-Fi e información de red celular) se activan cuando se marca un número de emergencia. La ubicación obtenida se envía luego a un punto final de localización administrado por, o en nombre de, un servicio nacional de emergencia. Estas tecnologías pueden proporcionar una precisión tan buena como 5 metros en exteriores (y promediando dentro de áreas circulares de aproximadamente 25 metros de radio para ubicaciones en interiores), una mejora significativa en la cobertura celular existente proporcionada por redes móviles, que en promedio (en todo el Reino Unido como ejemplo) ubica áreas circulares de aproximadamente 1,75 km de radio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2