Bruce McClelland, nuevo CEO de Ribbon Communications

Con una dilatada experiencia en el sector, entre sus últimos puestos llevó a cabo la venta de Arris a CommScope. Ejercerá su nuevo cargo el próximo 1 de marzo de 2020.

Publicado el 20 Feb 2020

Bruce McClelland, nuevo CEO de Ribbon Communications.

Ribbon Communications, especialista en software para comunicaciones en la nube seguras e inteligentes, ha nombrado a Bruce McClelland como presidente, CEO y director (en la foto), un puesto que ocupará el próximo 1 de marzo de 2020.

McClelland ha desempeñado numerosos cargos de liderazgo a lo largo de su extensa carrera profesional de tres décadas, que incluye veinte años en Arris, donde ejerció como director ejecutivo y gestionó la venta de Arris a CommScope por 7.400 millones de dólares en abril de 2019. Durante su presencia en Arris, el directivo logró la adquisición e integración exitosa de las empresas de conmutación Ruckus Wireless y Brocade ICX Campus de Broadcom, un paso importante en la diversificación del negocio de Arris más hacia un mercado empresarial más amplio, al tiempo que fortaleció las capacidades de tecnología inalámbrica de la compañía. Tras la mencionada adquisición, fue director de Operaciones de CommScope, donde fue responsable de la cartera combinada de productos y servicios. Anteriormente, pasó once años en Nortel Networks Corporation y Bell Northern Research. De hecho, comenzó su carrera en BNR en Ottawa, Canadá, y fue responsable del desarrollo de los productos de conmutación SS7 de Nortel inmediatamente antes de unirse a Arris. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Saskatchewan.

Richard Lynch, presidente de la Junta Directiva de Ribbon, ha comentado: “La Junta se complace en nombrar a Bruce como el nuevo presidente y CEO de Ribbon. Es un líder comercial técnico con una historia comprobada de desarrollo y crecimiento de negocios sostenibles, diversificados y rentables a través de múltiples ciclos tecnológicos y comerciales. Creemos que Bruce es la persona adecuada para llevar a Ribbon hacia adelante en nuestro próximo capítulo como una compañía combinada con ECI Telecom Group“.

Por su parte, McClelland ha declarado: “Me siento honrado de liderar el equipo Ribbon en este momento emocionante en la historia de la compañía con la fusión con ECI en un horizonte a corto plazo. Espero poder aportar mi conocimiento y experiencia a la compañía combinada, trabajando en estrecha colaboración con la Junta Ribbon y el equipo de gestión ejecutiva para crear un lugar de trabajo de primer nivel y una cultura ganadora para nuestros empleados, al tiempo que generamos valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3