Aldi conecta todas sus tiendas y oficinas en Europa

Telefónica Alemania será la encargada de comunicar 8.000 ubicaciones en 14 países gracias a una solución de red SD-WAN.

Publicado el 19 Mar 2020

Aldi conecta todas sus tiendas y oficinas en Europa.

Telefónica Alemania conectará más de 8.000 ubicaciones en toda Europa de los supermercados Aldi. La compañía, con sede en Múnich, proporcionará una solución de red corporativa sostenible y de última generación, convirtiéndose así en un socio de referencia para el grupo de distribución minorista. La solución de Telefónica utiliza la tecnología SD-WAN de Cisco.

“Este proyecto, que constituye un hito en sí mismo, muestra la fortaleza y desempeño de nuestras innovadoras soluciones de red de última generación”, afirma Karsten Pradel, responsable del segmento B2B de Telefónica Alemania. “Hasta ahora nunca se había realizado una implementación tan extensa y moderna de SD-WAN en el segmento de distribución minorista. Estamos orgullosos de hacerlo para Aldi, apoyándoles de esta forma en la digitalización de su negocio”.

La configuración y el funcionamiento de una red SD-WAN a esta escala establece estándares que van mucho más allá de las fronteras del mercado interno de Telefónica Alemania: las ubicaciones de Aldi South, Aldi North y Hofer en 14 países europeos estarán conectadas a la nueva red. Sólo en Alemania, junto con Cisco, la operadora estará conectando más de 4.000 sitios o ubicaciones, lo que es un claro ejemplo del compromiso de la compañía por impulsar la transformación digital de sus socios comerciales.

Telefónica Alemania ha desarrollado un diseño de red a medida para Aldi

Ampliación de la colaboración

Telefónica Alemania y Aldi ya colaboran con éxito desde hace muchos años en los servicios móviles Aldi Talk. Para garantizar una implementación óptima de la red SD-WAN en las tiendas, oficinas corporativas regionales y nacionales del grupo y sus distribuidores externos en Europa, la operadora confía en una red diversa de socios y en una solución aplicable a nivel mundial por el Grupo Telefónica. De hecho, como grupo, Telefónica ya ha instalado con éxito soluciones SD-WAN para numerosas empresas internacionales.

“Estamos creando una red estandarizada y homogénea para ALDI en 14 países europeos”, dice Alfons Lösing, responsable del negocio mayorista y miembro del consejo de administración de Telefónica Alemania. “Como parte de uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo, tenemos muchos años de experiencia y referencias cuando se trata de soluciones innovadoras. Estamos encantados de haber tenido esta oportunidad de desarrollar nuestra relación como socio a largo plazo con Aldi, proporcionándoles una de las redes SD-WAN más grandes del mundo”.

Red del futuro: más rápida, más fiable y escalable

Las redes WAN (Wide Area Networks) cubren áreas enormes. Muchas de ellas cruzan las fronteras de países o incluso continentes, y no se limitan a conexiones de ordenadores y sistemas locales.

En el pasado, las WAN se construían utilizando tecnologías que dependían del hardware específico de la empresa. Sin embargo, muchas organizaciones han cambiado el enfoque de sus estrategias digitales para permitir una transformación a redes basadas en software. En comparación con las redes corporativas convencionales, SD-WAN ha optimizado la velocidad, la escalabilidad y la fiabilidad.

“Bajo el liderazgo de Telefónica Alemania, hemos logrado desarrollar una solución innovadora que se adapte a las necesidades de Aldi. Los tres objetivos principales (seguridad, eficiencia y bajos costes operativos) se han alcanzado plenamente”, explica Rüdiger Wölfl, responsable de las principales cuentas de cliente de Cisco en Alemania.

Seguridad, escalabilidad y operatividad

En comparación con las soluciones convencionales para redes corporativas, las soluciones SD-WAN permiten redes de trabajo conectado mejores, más flexibles y administradas de forma centralizada, al tiempo que son más eficientes en costes. Telefónica Alemania ha desarrollado un diseño de red a medida para Aldi que cumple con los requisitos muy específicos del cliente. Un requisito clave era que la solución tenía que ser fácil de usar, es decir, intuitiva y que permitiera reducir los costes operativos. Además, era necesario desplegarlo en miles de sitios con facilidad, sin dejar de ser flexible y fácil de administrar. La solución también necesitaba ser capaz de soportar diferentes redes en la misma infraestructura, así como permitir operaciones seguras y aisladas.

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Redacción RedesTelecom

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