App gratuita de Happydonia para facilitar las comunicaciones

La start-up ofrece gratis una de las versiones de su plataforma para ayudar a los negocios a gestionar mejor la crisis sanitaria

Publicado el 02 Abr 2020

65750_51

La start-up valenciana Happÿdonia ha querido aportar su granito de arena para ayudar a otras empresas a sobrellevar la crisis derivada del coronavirus y ha decidido ofrecer gratuitamente la versión estándar de la aplicación que ha desarrollado para facilitar la comunicación interna de las empresas entre todos sus trabajadores.

En un momento como este, la compañía considera clave que todos los trabajadores de una empresa puedan estar informados de la situación que atraviesan, tener información fiable, aportar ideas, soluciones, opinar sobre cambios e iniciativas y “mantenerse unidos” a pesar del teletrabajo o incluso si están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por este motivo, Happÿdonia ha decidido que mientras dure el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19, las empresas que lo deseen podrán disponer de la versión estándar de su app -en total tiene tres- para mejorar su comunicación interna y ayudar de este modo en la gestión de la crisis.

Así lo ha explicado el CEO de Happÿdonia, Pedro López, en declaraciones a Europa Press. López ha señalado que esta app funciona como una “red social privada”, exclusiva para los trabajadores de una empresa, lo que aporta fiabilidad a la información que se transmite.

A medio camino entre Facebook, WhatsApp y LinkedIn, la app de Happÿdonia es una herramienta transversal que “democratiza la comunicación”, ha valorado López, ya que incluye a “todos” los empleados, del primero al último, que pueden así aportar su visión o sus iniciativas y resolver consultas “de forma sencilla”.

Comunicación Omnidireccional

Según el CEO de la compañía, esta plataforma está pensada para negocios con un mínimo de 50 trabajadores, pero en este momento en el que es fundamental mantenerse informados sin interferencias ni fake news y más en un escenario en el que muchos están separados -trabajando desde casa o sin poder trabajar-, la versión estándar de Happÿdonia se ofrece para todo tipo de tamaños para mejorar su comunicación.

Gracias a la app, ha resalado López, la información que se transmite “llega a todos” y es “omnidireccional”. En este punto el CEO de Happÿdonia ha señalado que en ocasiones las compañías se embarcan en procesos de digitalización que “olvidan” a una parte de los empleados de la cadena y dejan fuera de las decisiones o la información previa a operarios. Sin embargo, esta aplicación permite tener a toda la plantilla informada y a su vez obtener el feedback de sus opiniones, haciéndola “partícipe y protagonista” a la vez. En su opinión, esta es la evolución que debe asumir una “empresa moderna”.

Desde su creación hace año y medio, esta start-up cuenta ya con clientes como Consum, Dacsa, Ricard Camarena, Zumex o IVI-RMA, entre otros, hasta sumar más de medio centenar de empresas y más de 60.000 usuarios. Cada negocio tiene su red de comunicación interna e incluso pueden personalizar el nombre.

En la primera semana desde que se decretara el estado de alarma, la start-up ha instalado ya la app gratuitamente a una decena de nuevos negocios. La idea es ayudarles a “resolver ese estado de ansiedad que puede producirse ante una situación como esta, atajar crisis internas y resolverlas en el contexto profesional del equipo”, ha subrayado López.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4