La Xunta de Galicia activa una plataforma de tele-educación

Con tecnología Cisco Webex, este sistema dará acceso al servicio educativo en remoto a más de 30.000 profesores y más de 30.000 alumnos.

Publicado el 13 Abr 2020

La Xunta de Galicia pone en marcha una plataforma de tele-educación.

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, con el impulso y liderazgo tecnológico de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia, AMTEGA, ha puesto a disposición de los profesores y alumnos una plataforma de Tele-educación que permite que los profesores y alumnos pueden continuar su trabajo y la formación de forma telemática, en cualquier momento, lugar y accediendo a la misma desde gran variedad de dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets…).

Las principales funcionalidades de la plataforma permiten: crear salas de colaboración virtuales (aulas) para llevar a cabo videoconferencias, sesiones de trabajo o de formación; con la posibilidad de compartir documentos y utilizar pizarras virtuales; así como realizar preguntas al profesor, enviar mensajes instantáneos a los participantes, controlar dispositivos de forma remota, y grabar las sesiones para su posterior visionado.

Se han habilitado más de 33.600 aulas o salas virtuales. Su funcionamiento puede gestionarse y supervisarse en términos técnicos por medio de los informes y herramientas de control que proporciona la propia plataforma. Además, todas las comunicaciones tienen lugar de forma segura sobre canales cifrados.

La plataforma está totalmente operativa, y la tecnología seleccionada ha sido Cisco Webex Meetings, implementada por la AMTEGA con el apoyo de la multinacional española Satec, después de un trabajo de tan solo dos semanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2