COIT e Ingeniera Soy impulsarán la presencia femenina en STEM

Trabajarán conjuntamente para fomentar la tecnología y la ingeniería entre jóvenes y niñas como motor del crecimiento de la sociedad moderna.

Publicado el 21 Abr 2020

COIT e Ingeniera Soy impulsarán la presencia femenina en STEM.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), e Ingeniera Soy, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la tecnología y la ingeniería como motor del crecimiento de la sociedad moderna, han sellado un acuerdo de colaboración. Todo con el fin de contribuir a potenciar las áreas de la ingeniería y la tecnología como aspiración de niñas y jóvenes en su desarrollo profesional.

La firma de este convenio se ha realizado de manera virtual, debido al estado de alarma en el que nos encontramos causado por el Covid-19. La colaboración, que ha sido ratificada por la decana del COIT, Marta Balenciaga y Javier Butragueño Tasis, presidente de la Asociación Ingeniera Soy, ratifica el firme compromiso del COIT con el fomento de las vocaciones tecnológicas.

Se ha planteado el desarrollo de proyectos comunes que fomenten la presencia femenina en carreras STEM. Ambas entidades colaborarán para organizar jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en la ingeniería, eliminando posibles barreras a la hora de que las niñas se decanten por carreras profesionales tecnológicas.

En palabras de Marta Balenciaga, decana del COIT, “la colaboración contribuye a reforzar la voluntad que tenemos en el COIT de fomentar las vocaciones STEM. Estamos totalmente alineados con los valores de la asociación Ingeniera Soy, desde el convencimiento de que una fuerte educación tecnológica es la base que permite, en el futuro, ofrecer una economía potente. Por ello, queremos fomentar la tecnología y la ingeniería como motor del crecimiento de la sociedad moderna. Estoy convencida de que con este acuerdo continuamos trabajando en la dirección correcta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4