Sateliot promueve nuevos estándares para 5G e IoT

Es miembro activo de las principales organizaciones de telecomunicaciones como ETSI, 3GPP o 5G IA.

Publicado el 08 May 2020

Sateliot promueve nuevos estándares para 5G e IoT.

Sateliotcontinúa fortaleciendo su posición en el sector y promueve nuevos estándares para el desarrollo del 5G o la universalización de la Internet de las cosas como miembro activo de algunas de las principales asociaciones de telecomunicaciones.

Así, con el objetivo de promover el desarrollo, despliegue y evolución de la tecnología 5G y la conectividad masiva a través de una constelación de nanosatélites que funcionarán como torres de telefonía desde el espacio, la compañía vuelca su expertise en organizaciones como 3GPP, ETSI o 5G IA.

En cada una de ellas, Sateliot interviene, junto a otros importantes actores del sector, para impulsar el desarrollo y la evolución de la normativa técnica y la infraestructura necesaria para garantizar a los operadores cobertura global allá donde las redes terrestres no llegan.

De esta forma, con su participación en grupos de trabajo específicos de la 3GPP, que reúne a las principales organizaciones de desarrollo de normas de telecomunicaciones, la compañía promueve, entre otras cosas, un lenguaje común entre la industria y los fabricantes que permitan convertir el IOT en servicios masivos a gran escala, garantizando la adopción de estas comunicaciones a precios competitivos.

Asimismo, la compañía también busca fomentar un marco normativo idóneo para la integración del 5G en las redes satelitales que tiene previsto comenzar a implementar a finales de este mismo año con el primer nanosatélite de hasta los 100 que formarán la constelación para 2022.

Busca fomentar un marco normativo idóneo para la integración del 5G en las redes satelital

De igual modo, como miembro activo de 5G IA -la voz de la industria europea para la evolución y desarrollo de la tecnología 5G-, la compañía se une a los grupos de trabajo específicos para adoptar una normativa común en la conexión del Internet de las cosas bajo la arquitectura 5G.

Según Marco Guadalupi, director técnico de Sateliot, nuestra participación activa en estas organizaciones supone un paso adelante en la innovación y desarrollo de nuestra tecnología, que seguirá los últimos estándares específicos para hacer posible, a través de nuestros satélites de baja altura, la conexión de cualquier objeto en cualquier lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados